loader
Foto

29 muertos en Atentado a Burkina

Al menos 29 personas murieron y seis más resultaron heridas este domingo en dos atentados en el norte de Burkina Faso, cuando un convoy que transportaba alimentos y un camión de transporte fueron atacados, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.

En el atentado al convoy murieron 14 civiles, en tanto que el camión de transporte chocó contra un artefacto explosivo en la provincia de Sanmatenga, en el que fallecieron 15 personas y media docena resultaron heridas, informó la agencia Europa Press.

Ningún grupo se ha atribuido la autoría de los atentados, que habrían sido ejecutados por grupos de hombres armados, en una región azotada por el terrorismo yihadista.

Burkina Faso, que en su día fue zona de relativa calma en el Sahel, registró en los últimos meses una creciente actividad de grupos yihadistas que las autoridades atribuyen a Ansarul Islam, un grupo terrorista local, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM).

La organización yihadista aglutina a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, así como el Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS).

Dichas agrupaciones son responsables de más de 500 asesinatos desde 2015, en la región de Sahel. La violencia étnica también se ha intensificado y ha llevado a enfrentamientos entre pastores y agricultores, situación que ha provocado el desplazamiento de miles de personas.

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Internacional

Nacional