loader
Foto

29 muertos en Atentado a Burkina

Al menos 29 personas murieron y seis más resultaron heridas este domingo en dos atentados en el norte de Burkina Faso, cuando un convoy que transportaba alimentos y un camión de transporte fueron atacados, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.

En el atentado al convoy murieron 14 civiles, en tanto que el camión de transporte chocó contra un artefacto explosivo en la provincia de Sanmatenga, en el que fallecieron 15 personas y media docena resultaron heridas, informó la agencia Europa Press.

Ningún grupo se ha atribuido la autoría de los atentados, que habrían sido ejecutados por grupos de hombres armados, en una región azotada por el terrorismo yihadista.

Burkina Faso, que en su día fue zona de relativa calma en el Sahel, registró en los últimos meses una creciente actividad de grupos yihadistas que las autoridades atribuyen a Ansarul Islam, un grupo terrorista local, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM).

La organización yihadista aglutina a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, así como el Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS).

Dichas agrupaciones son responsables de más de 500 asesinatos desde 2015, en la región de Sahel. La violencia étnica también se ha intensificado y ha llevado a enfrentamientos entre pastores y agricultores, situación que ha provocado el desplazamiento de miles de personas.

Invita Clara Luz A Aprovechar Descuentos Y La Rifa De Tres Vehículos Al Pagar El Predial

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, invitó a los ciudadanos a pagar el predial y a beneficiarse de los descuentos que se aplican en los primeros meses del año, así como aprovechar la oportunidad de ganar uno de los tres vehículos último modelo que rifa el Municipio.

Flores Carrales recordó que, al cumplir con esta obligación que es para todos, los contribuyentes pueden acceder a descuentos del 15 por ciento, al pagar en enero, y del 10 por ciento al efectuar su pago en febrero.

Además, los contribuyentes cumplidos de enero entrarán a la rifa de una camioneta 2020 y un auto 2019, y las personas que paguen en febrero podrán ganar un vehículo 2019.

“Los invitamos a todos a que contribuyan con esta obligación que tenemos de pagar el predial”, dijo la Alcaldesa, “pero sobre todo diciéndoles de nuestro compromiso de hacer que el recurso que ustedes paguen nosotros lo utilizaremos precisamente para generar mejores condiciones de vida en todo el Municipio”.

Los módulos de pago se localizan en:
•Torre Administrativa, ubicada a un costado del Palacio Municipal,
de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, y sábado y
domingo de las 9:00 a las 17:00 horas.
•Módulo Plaza Sendero de lunes a domingo de 9:00 a 18:00
horas.
•Mesa de Hacienda (C4) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
horas, y sábado y domingo de 8:00 a 13:00 horas.
•Módulo Plaza Bella Anáhuac de lunes a domingo de 10:00 a
18:00 horas.

•Módulo Plazas Outlet (Oficina de Pasaportes) de lunes a viernes
de las 8:30 a 14:30 horas.

+ de Internacional

Nacional