loader
Foto

Arrestan a papás y abuelos de niños intoxicados con metanfetaminas

Dos niños, de uno y tres años, resultaron intoxicados con metanfetamina “cristal”, lo que derivó en una denuncia anónima que permitió la aprehensión de los padres, abuelos y hermanos menores de edad, quienes fueron vinculados a proceso por corrupción de menores.

Con la expresión "¡No es de Dios!, hay dos niños, uno que apenas camina, intoxicados por ´cristal´, sus papás la venden y al parecer los menores creyeron que era comida, van con ellos al hospital”, alguien alertó con esa llamada anónima a la Fiscalía General del Estado (FGJE) sobre lo ocurrido a los menores.

Al demostrar el hecho el Ministerio Público obtuvo del Juez las órdenes de cateo, ejecutadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Especializada en el Combate a la Corrupción de personas menores de edad por narcomenudeo.

Los menores de edad fueron atendidos en el Hospital Infantil del Estado de Sonora y se les hicieron los estudios toxicológicos, a los que dieron positivo, por lo que al tener conocimiento, la FGJE les aseguró protección.

La vivienda donde viven los padres de los niños, se localiza en callejón Augusto César Sandino, colonia La Matanza, fue cateada el pasado 31 de agosto, donde localizaron 23 envoltorios con metanfetamina.

Ahí se detuvo a dos personas menores de edad y a dos adultos mayores, al parecer los abuelos, se investiga su nivel de participación. Gracias a que se obtuvieron órdenes de aprehensión, se aseguró en otro lugar a Ismael “N”, de 41 años, y a Dulce Karely “N”, de 31, quienes figuran en la causa penal 2205/2019.

Ambos están imputados por el probable delito de corrupción de menores, en agravio de sus propios hijos. Lo niños quedaron a disposición de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.

Mientras que a lo adultos mayores se les turnó al Juez, quien los vinculó a proceso, los dejó en prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses de plazo para las investigaciones complementarias.

Los hermanitos de uno y tres años siguen internados en el HIES, al cuidado del personal médico, bajo la protección de la Fiscalía de Justicia de Sonora y de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, derivado de las mismas investigaciones del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), también se aseguró a otras tres personas en posesión narcótico en otro domicilio, también en la colonia La Matanza. En total hay cinco detenidos, cuatro adultos y un menor, derivado de la misma carpeta de investigación.

 

 

Información: Notimex
 

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Nacional

Nacional