loader
Foto

Huracán "Dorian" amenaza a Canadá

El huracán 'Dorian', que causó al menos 43 muertos en Bahamas esta semana, mantiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y amenaza este fin de semana con manifestarse, con condiciones de ciclón, en Nueva Escocia (Canadá), informó el Centro Nacional estadounidense de Huracanes (NHC, en sus siglas en inglés).

'Dorian' se desplaza hacia el noreste a 41 kilómetros/hora y se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts, EUA) y a 500 al sureste de la ciudad de Halifax (Canadá).

El NHC prevé vientos de tormenta tropical en partes del sureste de Masschusetts y condiciones de huracán en Nueva Escocia.

El ciclón, con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, mantendrá hasta el domingo su desplazamiento hacia el noreste, según el NHC, con sede en Miami.

La agencia estima que más tarde, este sábado o el domingo, el centro de 'Dorian' debería pasar al sureste del extremo suroriental de Nueva Inglaterra y luego desplazarse a través de Nueva Escocia y Terranova.

A 'Dorian' lo acompañan este sábado en el Atlántico la tormenta tropical Gabrielle y una depresión tropical.

Se espera un fortalecimiento este sábado de Gabrielle, al desplazarse hacia el noroeste a 28 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros/hora.

Está situada a unos 1.590 kilómetros al oeste suroeste de Azores.

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Internacional

Nacional