loader
Foto

Rosario Robles se queda sin abogados por falta de dinero

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, finiquitó la relación profesional con sus abogados, debido a que atraviesa una "precaria situación económica".

Los despachos de abogados Hernández Barros y Oléa y Oléa informaron que durante una reunión con Robles Berlanga, realizada este viernes en las instalaciones del penal femenil de Santa Martha Acatitla, la exfuncionaria les informó que no le será posible cubrir el pago de sus honorarios profesionales.

Indicaron que dichos pagos han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional, por lo que "hemos decidido finiquitar la relación profesional" con Rosario Robles, hasta que ella designe nuevos defensores particulares, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo.

A través de un comunicado, ambos despachos sostuvieron estar convencidos de la inocencia de Rosario Robles, "lo que estimamos se acreditará oportunamente, razón por la que deseamos la mayor de las suertes a sus nuevos defensores particulares".

A partir de esta fecha, el abogado Julio Antonio Hernández Barros se encargará "únicamente de la continuidad de la defensa y de todos los actos procesales que se encuentren pendientes y, en su momento, en realizar una entrega-recepción y transición ordenada de la misma", a quien la exfuncionaria federal disponga.

Lo anterior, a efecto de que el nuevo equipo jurídico que se designe, se encuentre debidamente enterado y notificado, tanto del estado procesal de la carpeta de investigación, la causa penal y otros recursos que se instruyen en contra de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Los abogados reiteraron su confianza en el Poder Judicial de la Federación y dijeron estar convencidos de que Robles Berlanga obtendrá su libertad en el corto plazo.

'MAL DE SALUD Y DESESPERADA'
El abogado Julio Hernández Barros aseguró que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que está recluida de manera preventiva en la cárcel de Santa Martha Acatitla, se encuentra "un poco mal de salud" y desesperada por el encierro preventivo que ya suma casi un mes.

Señaló que la decisión de poner fin a su defensa fue de mutuo acuerdo y en buenos términos. Indicó que la mala situación económica de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México es tal que ha tenido que recurrir a familiares y amigos para costear gastos de su defensa.
 

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Nacional

Nacional