loader
Foto

Acusan a Brasil por incendios

El juez Duberlí Rodríguez, presidente la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial de Perú, señaló este jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como el autor intelectual de los recientes incendios que han arrasado con miles de hectáreas en el territorio amazónico de ese país.

Durante la primera jornada del tercer Congreso Internacional de Justicia Ambiental, Rodríguez sostuvo que los Gobiernos de Estados Unidos y Brasil no tienen interés en defender el medioambiente.

De igual modo, el juez peruano Francisco Távara expresó su preocupación por la "dramática situación" que ocurre con los incendios en Brasil, Paraguay y Bolivia y advirtió sobre la repercusión de estos en la economía y el equilibrio ecológico mundial.

Távara consideró que, a raíz de este fenómeno, la ecología "está de luto" y deseó que sus efectos devastadores no lleguen a la Amazonía peruana.

El Congreso Internacional de Justicia Ambiental se celebra en la ciudad peruana de Tarapoto, capital de la región amazónica de San Martín, en el norte del país, que es uno de los departamentos con mayores índices de deforestación.

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Internacional

Nacional