loader
Foto

Los únicos alimentos líquidos que un bebé de 6 meses puede tomar

Muchas madres se preocupan por cómo alimentar a su bebé, pero otras se dejan llevar más por lo que dice la vecina, la amiga o  la abuela (espero no sea tu caso) y administran a su bebé alimentos que 'no son recomendados'  por las diferentes academias de nutrición o sociedades pediátricas. 

Y, aunque pueda resultar increíble de leer y, sobre todo de entender, he llegado a ver en mi consulta casos en los que le ofrecen al bebé de 6 meses (en este post me voy a referir a los bebés de 6 a 12 meses de edad) aguas aromáticas malta, té, coladas, jugos naturales y/o procesados, bebidas azucaradas e, incluso achocolatadas, sin saber el daño que cualquiera de ellas puede ocasionar en la salud del pequeño.

Por ello, quiero comentarles (basada en soporte científico) qué líquidos puede recibir tu bebé (de 6 a 12 meses). Estos son básicamente solo tres:

- Lactancia materna a demanda
Tu leche está compuesto en un 88 % por agua, así que puede cubrir perfectamente todas las necesidades del pequeño. Y es que la leche del principio le calma la sed y la leche del final de la mamada el sacia el hambre. De ahí que incluso en climas extremadamente calurosos no necesitan tomar agua si tiene menos de 6 meses. 

- Fórmula infantil, en el caso que no se haya logrado la lactancia materna.

- Agua pura.
El agua pura se puede y se debe dar a partir de los 6 meses de edad cuando el bebé inicie la alimentación complementaria, no antes, por muchas razones, entre ellas: mayor probabilidad de abandonar la lactancia, mayor riesgo de contaminación y, por ende, enfermedades diarreicas (sus riñones son inmaduros y le pueden ocasionar algún tipo de problemas o patologías graves). 

 

Información: Guia Infantil

Invita Clara Luz A Aprovechar Descuentos Y La Rifa De Tres Vehículos Al Pagar El Predial

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, invitó a los ciudadanos a pagar el predial y a beneficiarse de los descuentos que se aplican en los primeros meses del año, así como aprovechar la oportunidad de ganar uno de los tres vehículos último modelo que rifa el Municipio.

Flores Carrales recordó que, al cumplir con esta obligación que es para todos, los contribuyentes pueden acceder a descuentos del 15 por ciento, al pagar en enero, y del 10 por ciento al efectuar su pago en febrero.

Además, los contribuyentes cumplidos de enero entrarán a la rifa de una camioneta 2020 y un auto 2019, y las personas que paguen en febrero podrán ganar un vehículo 2019.

“Los invitamos a todos a que contribuyan con esta obligación que tenemos de pagar el predial”, dijo la Alcaldesa, “pero sobre todo diciéndoles de nuestro compromiso de hacer que el recurso que ustedes paguen nosotros lo utilizaremos precisamente para generar mejores condiciones de vida en todo el Municipio”.

Los módulos de pago se localizan en:
•Torre Administrativa, ubicada a un costado del Palacio Municipal,
de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, y sábado y
domingo de las 9:00 a las 17:00 horas.
•Módulo Plaza Sendero de lunes a domingo de 9:00 a 18:00
horas.
•Mesa de Hacienda (C4) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
horas, y sábado y domingo de 8:00 a 13:00 horas.
•Módulo Plaza Bella Anáhuac de lunes a domingo de 10:00 a
18:00 horas.

•Módulo Plazas Outlet (Oficina de Pasaportes) de lunes a viernes
de las 8:30 a 14:30 horas.

+ de Salud

Nacional