loader
Foto

Asume Zulma Espinoza Diputación Federal

Luego de la solicitud de licencia de Beatriz Manrique a su diputación en la LXIV Legsilatura Federal, para asumir la Secretaría de Medio Ambiente en el Gobierno de Puebla, este martes Zulma Espinoza Mata, asumió la posición plurinominal correspondiente a la segunda circunscripciòn, tomando protesta ante el pleno en San Lázaro.

Con este movimiento, Nuevo León suma un diputado federal más, a tarvés del Partido Verde Ecologista de México. Acompañada de Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del Verde en el Estado, la nueva diputada federal, se comprometió a trabajar para impulsar leyes de beneficio para el medio ambiente en el país y particularmente para la entidad.

“Asumo esta responsabilidad con un gran compromiso, ante un escenario politico y medioambiental de muchos retos y cambios. Vamos a trabajar para mejorar el marco juridico y la creaciòn de leyes enfocadas en este tema, por México, pero principalmente por Nuevo León”, señaló Espinoza Mata. Por su parte, el dirigente del PVEMNL, celebró la incorporaciòn de Espinoza y le externo el respaldo de la dirigencia estatal del Verde, acordando trabajar de la mano.

Zulma Espinoza Mata es abogada y cuenta con una Maestría en Derecho Energético y Sustentabilidad por la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha sido catedràtica de la UANL y su experiencia laboral incluye cargos en la SEMARNAT, ademàs de ser consultora dedicada principalmente a temas de regulación ambiental y energética en los sectores pùblico y privado.

Fue candidata a diputada federal, representando al PVEM en alianza con el PRI por el décimo distrito, con cabecera en Monterrey, en el 2015.

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Nacional

Nacional