loader
Foto

Pepe Meade libra caso "Estafa Maestra"

El juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público, afirmó que ya no requerirá el acta entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si investigará o no a José Antonio Meade.

Delgadillo Padierna informó esto por escrito al juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la demanda presentada por la defensa de Robles para no presentar el acta de entrega-recepción de Sedesol.

El juez de amparo concedió la suspensión definitiva a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que en cumplimiento a dicha medida, Delgadillo Padierna dijo que ya no requerirá el documento y manifestó su conformidad con la decisión de conceder la medida a favor de Robles.

El documento había sido requerido por el juez de Control a la defensa de Robles, debido a que ellos manifestaron que la extitular de Sedesol informó a su sucesor Meade de las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la dependencia y cuáles quedaban pendientes de solventar.

Dichas irregularidades, según la acusación de la FGR, provocaron un daño patrimonial por más de 5 mil millones de pesos sin que Robles supuestamente hiciera algo para evitarlo.

Por ello, el juez consideró que la defensa debía presentar el documento para que la FGR analizara la posibilidad de investigar al priista por las mismas omisiones por las que la secretaria permanece vinculada a proceso y sujeta a prisión preventiva en el penal de Santa Martha.

En su informe, el juez indicó que el requerimiento fue de carácter personalísimo a Robles Berlanga, pero no era un mandato obligatorio. De este modo, la defensa de Robles ya no está obligada a entregar el documento.

Invita Clara Luz A Aprovechar Descuentos Y La Rifa De Tres Vehículos Al Pagar El Predial

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, invitó a los ciudadanos a pagar el predial y a beneficiarse de los descuentos que se aplican en los primeros meses del año, así como aprovechar la oportunidad de ganar uno de los tres vehículos último modelo que rifa el Municipio.

Flores Carrales recordó que, al cumplir con esta obligación que es para todos, los contribuyentes pueden acceder a descuentos del 15 por ciento, al pagar en enero, y del 10 por ciento al efectuar su pago en febrero.

Además, los contribuyentes cumplidos de enero entrarán a la rifa de una camioneta 2020 y un auto 2019, y las personas que paguen en febrero podrán ganar un vehículo 2019.

“Los invitamos a todos a que contribuyan con esta obligación que tenemos de pagar el predial”, dijo la Alcaldesa, “pero sobre todo diciéndoles de nuestro compromiso de hacer que el recurso que ustedes paguen nosotros lo utilizaremos precisamente para generar mejores condiciones de vida en todo el Municipio”.

Los módulos de pago se localizan en:
•Torre Administrativa, ubicada a un costado del Palacio Municipal,
de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, y sábado y
domingo de las 9:00 a las 17:00 horas.
•Módulo Plaza Sendero de lunes a domingo de 9:00 a 18:00
horas.
•Mesa de Hacienda (C4) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
horas, y sábado y domingo de 8:00 a 13:00 horas.
•Módulo Plaza Bella Anáhuac de lunes a domingo de 10:00 a
18:00 horas.

•Módulo Plazas Outlet (Oficina de Pasaportes) de lunes a viernes
de las 8:30 a 14:30 horas.

+ de Nacional

Nacional