loader
Foto

Botón de seguridad de Cabify estará conectado al C5 de la CDMX

A partir de este mes Cabify ofrece a sus usuarios una versión actualizada de su Botón de Seguridad, herramienta de la cual fue pionera desde octubre de 2017, cuando se convirtió en la primera aplicación del mercado en lanzar esta funcionalidad.

En esta nueva etapa el botón evoluciona para convertirse en un Kit de Seguridad, que al momento de ser activado permite al usuario elegir la opción que le ofrezca estar más seguro en ese momento. Al accionar este Kit se desplegará un menú que brinda las siguientes opciones: seleccionar un contacto de confianza, a quien se envían automáticamente los datos de cada viaje y conductor por correo electrónico y/o SMS, funcionalidad que también se lanzó en 2017; compartir la información del viaje en tiempo real con quien el usuario lo decida en ese momento; o contactar con las autoridades.

Gracias a la integración de este nuevo Kit de Seguridad será más fácil para los usuarios visualizar todas las opciones con que cuenta para hacer su viaje más seguro.

En la última opción ofrecida por este Kit de Seguridad también hay cambios que anunciar para la capital, pues tras los acuerdos en los que se está trabajando con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública, en lugar de comunicar al 911 se conectará directamente al C5 de la CDMX.

Esto con el fin de que en caso de que los usuarios presenten algún incidente de inseguridad, se inicie una búsqueda por cámara y radares, despachando en tiempo real al sitio una patrulla cercana.

Además el accionar este botón también desencadena una alerta en el área de Servicio al Cliente de Cabify, la cual hará el debido seguimiento del caso. 

 

Información: El Universal

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Nacional

Nacional