loader
Foto

Le niegan pasaporte a hija de Joy Huerta y sufre discriminación por SRE

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Joy Huerta, integrante de Jesse & Joy, denunció discriminación por parte de trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La denuncia se originó luego de que se le pidiera un documento no requerido para tramitar el pasaporte de su pequeña bebé.

"Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…", explicó.

La cantante aseguró que luego de que el empleado se percatara de que se trataba de una pareja lesbiana, éste procedió a pedir el acta de 'alumbramiento', la cual no se encuentra en la lista de documentación a presentar.

Cabe mencionar que dicha acta se tramita en el hospital en el que el bebé nació y se pide cuando se trata de un pequeño sin otro documento de registro.

"Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE", escribió.

En su tuit, Joy etiquetó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Luego de compartir su experiencia, la cantante y su pareja recibieron el apoyo de sus fanáticos a través de la misma red social, donde enviaron mensajes a ambas.

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Farandula

Nacional