loader
Foto

Le niegan pasaporte a hija de Joy Huerta y sufre discriminación por SRE

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Joy Huerta, integrante de Jesse & Joy, denunció discriminación por parte de trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La denuncia se originó luego de que se le pidiera un documento no requerido para tramitar el pasaporte de su pequeña bebé.

"Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…", explicó.

La cantante aseguró que luego de que el empleado se percatara de que se trataba de una pareja lesbiana, éste procedió a pedir el acta de 'alumbramiento', la cual no se encuentra en la lista de documentación a presentar.

Cabe mencionar que dicha acta se tramita en el hospital en el que el bebé nació y se pide cuando se trata de un pequeño sin otro documento de registro.

"Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE", escribió.

En su tuit, Joy etiquetó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Luego de compartir su experiencia, la cantante y su pareja recibieron el apoyo de sus fanáticos a través de la misma red social, donde enviaron mensajes a ambas.

Principales propiedades de los yogures

Los yogures poseen una amplia variedad de beneficios para nuestro organismo. ¿Quieres conocer todos ellos? 

1. Por su procedencia láctea, contienen calcio, el mineral más importante para asegurarse unos huesos fuertes, y vitamina D, esencial para la absorción y fijación del calcio al hueso.

2. Además, contiene también fósforo, importante para los huesos, sobre todo porque en el yogur (al igual que en la leche) tiene una perfecta relación calcio/fólsforo, asegurando la optimización del mismo.

3. Los yogures son ricos en otras vitaminas, tanto hidrosolubles como liposolubles, aparte de la vitamina D, y además contienen proteínas de buena calidad.

4. Al ser un producto fermentado, los azúcares se han transformado en ácido láctico, por lo que el yogur contiene o bien cantidades mínimas de lactosa o, incluso, puede que esté libre de ella, siendo apto para que los niños intolerantes a la lactosa los consuman.

5. Contiene microorganismos vivos, de ahí que deba conservarse en refrigeración. Estos fermentos lácteos son los responsables de la transformación de la lactosa en ácido láctico. Las cepas características del yogur son dos bacterias lácticas: Lactobacillus delbrueckii subsp bulgaricus y Streptococcus thermophilus

+ de Farandula

Nacional