loader
Foto

Encuentran red de corrupción en la aduana del aeropuerto de la CDMX

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga una red de corrupción en la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior del SAT, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con información a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, en los últimos tres meses hubo un relajamiento en los operativos de revisión, lo que permitió que organizaciones delictivas reactivaran actividades de tráfico de armas, drogas y mercancía apócrifa, en complicidad con algunos empleados y mandos de la aduana.

La FGR tiene abiertas seis carpetas de investigación contra funcionarios y exfuncionarios de la aduana por presuntos actos de corrupción y actividades ilícitas, y además hay 18 exempleados procesados por distintos actos en lo que va de la actual administración.

Estas diligencias ministeriales son resultado de denuncias presentadas por al menos 18 marcas, entre ellas Adidas, Bvlgari, Calvin Klein y Cartier.

El último operativo en la aduana del AICM se realizó en abril, cuando se logró el decomiso histórico de 45 toneladas de mercancía pirata de marcas de lujo, con un costo en el mercado negro de 200 millones de pesos, hecho del que este diario dio cuenta.

Las autoridades federales han integrado a elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional en las instalaciones de las aduanas. Expertos opinan que los integrantes de las Fuerzas Armadas no están exentos de caer en las redes del crimen organizado.

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Nacional

Nacional