loader
Foto

Encuentran red de corrupción en la aduana del aeropuerto de la CDMX

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga una red de corrupción en la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior del SAT, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con información a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, en los últimos tres meses hubo un relajamiento en los operativos de revisión, lo que permitió que organizaciones delictivas reactivaran actividades de tráfico de armas, drogas y mercancía apócrifa, en complicidad con algunos empleados y mandos de la aduana.

La FGR tiene abiertas seis carpetas de investigación contra funcionarios y exfuncionarios de la aduana por presuntos actos de corrupción y actividades ilícitas, y además hay 18 exempleados procesados por distintos actos en lo que va de la actual administración.

Estas diligencias ministeriales son resultado de denuncias presentadas por al menos 18 marcas, entre ellas Adidas, Bvlgari, Calvin Klein y Cartier.

El último operativo en la aduana del AICM se realizó en abril, cuando se logró el decomiso histórico de 45 toneladas de mercancía pirata de marcas de lujo, con un costo en el mercado negro de 200 millones de pesos, hecho del que este diario dio cuenta.

Las autoridades federales han integrado a elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional en las instalaciones de las aduanas. Expertos opinan que los integrantes de las Fuerzas Armadas no están exentos de caer en las redes del crimen organizado.

Principales propiedades de los yogures

Los yogures poseen una amplia variedad de beneficios para nuestro organismo. ¿Quieres conocer todos ellos? 

1. Por su procedencia láctea, contienen calcio, el mineral más importante para asegurarse unos huesos fuertes, y vitamina D, esencial para la absorción y fijación del calcio al hueso.

2. Además, contiene también fósforo, importante para los huesos, sobre todo porque en el yogur (al igual que en la leche) tiene una perfecta relación calcio/fólsforo, asegurando la optimización del mismo.

3. Los yogures son ricos en otras vitaminas, tanto hidrosolubles como liposolubles, aparte de la vitamina D, y además contienen proteínas de buena calidad.

4. Al ser un producto fermentado, los azúcares se han transformado en ácido láctico, por lo que el yogur contiene o bien cantidades mínimas de lactosa o, incluso, puede que esté libre de ella, siendo apto para que los niños intolerantes a la lactosa los consuman.

5. Contiene microorganismos vivos, de ahí que deba conservarse en refrigeración. Estos fermentos lácteos son los responsables de la transformación de la lactosa en ácido láctico. Las cepas características del yogur son dos bacterias lácticas: Lactobacillus delbrueckii subsp bulgaricus y Streptococcus thermophilus

+ de Nacional

Nacional