loader
Foto

Carlos Ahumada es detenido en Argentina

La Policía argentina detuvo en un aeropuerto de Buenos Aires al empresario Carlos Ahumada, investigado en México por fraude fiscal, quien fue pareja sentimental de la exministra mexicana Rosario Robles, informó este viernes la Fiscalía de México.

"En el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol Argentina), el señor Carlos "A"", expresó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Según el Ministerio Público, "se iniciará de inmediato el proceso de extradición" del empresario, quien fue capturado "junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos".

Ahumada fue arrestado a petición de la Fiscalía con motivo de "una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública" valorada en 472,236 pesos del impuesto sobre la renta.

Según la Fiscalía General de la República, la investigación contra Ahumada comenzó en 2016 y fue retomada por la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

En 2013, Rosario Robles, quien entonces era secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, presentó una denuncia por extorsión en contra de Ahumada, quien era su pareja sentimental.

HISTORIA DE DINERO
El 5 de diciembre del 2000, Rosario Robles Berlanga pasó la estafeta a Andrés Manuel López Obrador, a su triunfo electoral en la capital. Estaba en la cúspide de su carrera política tras concluir su paso como jefa de Gobierno sustituta del entonces Distrito Federal.

Su prestigio y arrastre político, así como sus alianzas, le sirvieron para convertirse en dirigente nacional del PRD, pero a partir de 2002 vinieron los problemas.

Desde entonces comenzó la historia de política, dinero, negocios y amor, mezcla que provocó el rompimiento político de Robles Berlanga con líderes de izquierda. En 2001, Robles conoció al empresario argentino Carlos Ahumada y de su mano -pues fue su pareja sentimental- el PRD inició en el marketing político.

Según denunció el partido del sol azteca, Robles endeudó a ese partido con 409 millones de pesos para apuntalar sus campañas electorales en televisión.

Aun así, en las elecciones de 2003, ese partido no alcanzó la meta de 20% de votos que ella prometía, lo que junto con el endeudamiento, llevaron a Robles a renunciar a la presidencia perredista ese mismo año.

LOS VIDEOESCÁNDALOS
En 2004 llegaron los videoescándalos. El entonces líder de los diputados locales del PRD, René Bejarano, protagonizó uno de ellos al aparecer recibiendo fajos de billetes que guardaba atando con ligas.

Según Bejarano, recibió dinero de Ahumada por órdenes de Rosario Robles para apoyar campañas del PRD..
 

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Nacional

Nacional