loader
Foto

Los Yanquis tienen doble victoria ante Orioles

El venezolano Gleyber Torres conectó tres jonrones más, incluidos un par de tres carreras en el juego nocturno, con los que llega a 13 de los 59 vuelacercas que ha disparado Nueva York en contra de Baltimore esta temporada (un récord de Grandes Ligas) y los Yanquis completaron la barrida en una doble cartelera con una victoria 11-8 que amplió su racha ganadora contra los Orioles a 14 juegos.

El colombiano Gio Urshela sumó seis hits en los dos encuentros, incluido un cuadrangular de 461 pies para que los Yanquis ganaran el primer duelo 8-5, y elevó su promedio a.332 con 18 bambinazos y 63 producidas.

Nueva York, líder de la División Este de la Liga Americana, pegó siete vuelacercas y tiene cinco barridas en dobles carteleras además de una que dividió. Los Yanquis mejoraron a 15-2 contra Baltimore con dos juegos por delante y han ganado 12 de sus pasados 14 en total.

Torres estableció un récord de Grandes Ligas con su quinto juego con múltiples jonrones contra un equipo en una temporada, rompiendo el empate con Ralph Kiner (1947), Gus Zernial (1951) y Roy Sievers (1955). Sus 26 cuadrangulares son dos más que su total de la campaña anterior, y los 13 contra Baltimore igualan a Roger Maris en 1961 contra Cleveland por la segunda mayor cantidad contra un equipo en una temporada para un jugador de los Yanquis, uno menos de los que sacudió Lou Gehrig en 1936 contra Cleveland.

Los Yanquis, diezmados por las lesiones, llevaron algunos brazos frescos al juego nocturno. El zurdo de 27 años, Joe Mantiply (1-0), logró su primer triunfo en Grandes Ligas en su debut con los Yanquis debut y el derecho de 28 años, Brady Lail, ingresó en su relevo para estrenarse en Ligas Mayores después de ocho campañas en sucursales. Ty Blach (0-1) cargó con la derrota.

En el primer encuentro, James Paxton (8-6) ganó su tercera apertura consecutiva por primera vez en dos años, a pesar de meterse nuevamente en problemas desde el primer inning, en el que admitió una carrera y otorgó cuadrangulares a Trey Mancini y el venezolano Anthony Santander, ambos en cuenta de 0-2.

Gabriel Ynoa (1-7) otorgó siete carreras, incluyendo los cuatro jonrones, en seis innings y colocó su marca en 0-6 con 7.01 de efectividad como abridor esta campaña.

Zack Briton sacó el último out de la octava entrada con las bases congestionadas y Aroldis Chapman cerró la novena para su 32do salvamento en 37 oportunidades.

Buscan prevenir el robo tipo cristalazo en estacionamientos de centros comerciales

Para concientizar a los automovilistas a no dejar a la vista objetos de valor en el automóvil y evitar ser víctimas de robo tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició una campaña en conjunto con una tienda de auto servicio de la localidad.

Personal de ambas instituciones se dio a la tarea de entregar volantes con recomendaciones para los conductores que acudieron al centro comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada.

A través de las Direcciones de Policía, de Prevención Social del Delito y de Análisis, Información y Tecnología de la corporación regiomontana, se realizan trabajos en conjunto con el departamento de seguridad de dicha compañía, para disminuir el delito de robo tipo cristalazo.

Cada una de las áreas involucradas estará sumando esfuerzos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos que acudan a realizar las compras, además, piden a los automovilistas que sigan una serie de recomendaciones.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, dijo que a través de las diferentes áreas de la Policía de Monterrey se harán acciones como mejorar la vigilancia, efectuar tareas en materia preventiva y de análisis e información.

“Es parte de un compromiso que se está haciendo con el sector comercial de la ciudad, lo que buscamos es prevenir la incidencia de robos tipo cristalazo, de estar reforzando las acciones que a cada uno nos corresponde”.

“Con esta campaña de concientización que hoy iniciamos buscamos disminuir este tipo de robos, pero también hacer conciencia en el automovilista de que debe tomar una serie de precauciones para no ser víctimas de estos robos”, señaló.

10 SEGUNDOS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA PARA MANTENER TU VEHÍCULO SEGURO

•Estaciónate en un cajón visible e iluminado.

•Apaga completamente tu automóvil.

•Retira las llaves del encendido.

•Evita dejar pertenencias a la vista.

•Asegúrate que todos los vidrios estén completamente cerrados.

•Asegúrate de cerrar bien las puertas.

•Activa la alarma.

•Solo usa el estacionamiento del centro comercial mientras realizas tus compras.

+ de Deportes

Nacional