loader
Foto

Si el lado A es bueno, escucha el Lado B

Desde Hermosillo Sonora y con la firme convicción de provocar el renacimiento del movimiento romántico, siendo herederos de un gran legado musical, Grupo Lado B recorre todo México presentando su música y ya son llamados "Los Apóstoles de La Música Romántica".

Comandados por Alfonso Aranda, hijo de "El Che" Aranda, guitarrista del legendario grupo Yndio, unen su talento junto a Alfonso, Carlos Carvajal en la guitarra, Eduardo Nuñez en la batería y Mario Nolan en el bajo y coros, todos ellos provenientes de familias de grandes músicos,  eligieron el nombre Lado B por la época del Cassette, donde regularmente surgían del Lado B de estos, las mejores propuestas musicales que a veces no eran las mas comerciales, sin embargo por su honestidad y versatilidad se convertían en los mas grandes éxitos.

Su primera producción fue "Memories" un gran trabajo de duetos con grandes amigos con quienes desde niños habían convivido y formado parte del entorno en el que crecieron musicalmente, Grupo Yndio, Lupe Esparza de Bronco, Los Muecas, Los Moonlight, Industria del Amor, Charly Abrego de Temerarios, entre otros, fueros quienes participaron y apadrinaron a Grupo Lado B dándoles la estafeta de llevar esta herencia musical a las nuevas generaciones.

En 2018 hacen alianza con Alemán Music y se prepara la producción de temas inéditos de grandes autores, trabajando musicalmente con Pedro Iñiguez (Bukis, Fredys) de tal forma el próximo mes de septiembre se lanzará su nuevo sencillo a nivel internacional, del cual se prepara ya el video.

El show de Grupo Lado B incluye un tributo a la música del recuerdo, así como versiones en su estilo de grandes éxitos del regional mexicano,  en  un estilo con influencia de pop, balada y el toque de las grandes leyendas del movimiento grupero.

Aprueban En Primera Vuelta Reformas Constitucionales En Materia De Paridad

El Diputado Jorge de León presentó al pleno un dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que armoniza la Constitución Local con la reforma constitucional en materia de paridad aprobada en el Congreso Federal en el mes de junio de 2019.

Señaló que se revisaron cinco iniciativas previamente presentadas ante esa comisión de dictamen legislativo.

“Las presentes iniciativas pretenden establecer en nuestro máximo ordenamiento jurídico local, lo que en fecha 6 de junio de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación,  referente a la reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género, que garantiza que la mitad de los cargos de decisión política en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), en los tres poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en los organismos autónomos sean para mujeres”, comentó.

El Legislador mencionó que la mayoría son coincidentes en la necesidad de establecer el derecho de garantizar la paridad de género en nuestro marco normativo, en los términos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de fecha 26 de junio del 2020, se hicieron precisiones al decreto en relación a cuestiones de forma  que sin afectar el fondo del asunto deben de ser subsanadas, siendo estas al Artículo 11 y el párrafo cuarto del Artículo 25, en relación a que en el trayecto de poner a consideración el presente asunto, se publicaron reformas a dichos artículos, mismas que ya están vigentes y que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, siendo adicionados tres párrafos al artículo 11 que no toca el fondo del asunto, toda vez que es el primer párrafo que impacta la presente reforma. Por otra parte, en relación al artículo 25 párrafo cuarto se hace la precisión en relación al termino de ¨persona infractora¨ agregó el Diputado.

Indicó además  que los artículos 85 y 118 tercer párrafo serán aplicables a partir de la integración de las autoridades municipales y estatal que resulten del proceso electoral siguiente a la entrada en vigor del presente Decreto. Su integración y designación habrá de realizarse de manera progresiva a partir de las nuevas designaciones y nombramientos que correspondan, de conformidad con la ley.