loader
Foto

Si el lado A es bueno, escucha el Lado B

Desde Hermosillo Sonora y con la firme convicción de provocar el renacimiento del movimiento romántico, siendo herederos de un gran legado musical, Grupo Lado B recorre todo México presentando su música y ya son llamados "Los Apóstoles de La Música Romántica".

Comandados por Alfonso Aranda, hijo de "El Che" Aranda, guitarrista del legendario grupo Yndio, unen su talento junto a Alfonso, Carlos Carvajal en la guitarra, Eduardo Nuñez en la batería y Mario Nolan en el bajo y coros, todos ellos provenientes de familias de grandes músicos,  eligieron el nombre Lado B por la época del Cassette, donde regularmente surgían del Lado B de estos, las mejores propuestas musicales que a veces no eran las mas comerciales, sin embargo por su honestidad y versatilidad se convertían en los mas grandes éxitos.

Su primera producción fue "Memories" un gran trabajo de duetos con grandes amigos con quienes desde niños habían convivido y formado parte del entorno en el que crecieron musicalmente, Grupo Yndio, Lupe Esparza de Bronco, Los Muecas, Los Moonlight, Industria del Amor, Charly Abrego de Temerarios, entre otros, fueros quienes participaron y apadrinaron a Grupo Lado B dándoles la estafeta de llevar esta herencia musical a las nuevas generaciones.

En 2018 hacen alianza con Alemán Music y se prepara la producción de temas inéditos de grandes autores, trabajando musicalmente con Pedro Iñiguez (Bukis, Fredys) de tal forma el próximo mes de septiembre se lanzará su nuevo sencillo a nivel internacional, del cual se prepara ya el video.

El show de Grupo Lado B incluye un tributo a la música del recuerdo, así como versiones en su estilo de grandes éxitos del regional mexicano,  en  un estilo con influencia de pop, balada y el toque de las grandes leyendas del movimiento grupero.

Reconoce COTAI a ganadores de concursos “Arte Transparente: Nuestro Derecho” y “Pinta un Mundo

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información reconoció el talento y la creatividad de los ganadores de los concursos “Arte Transparente: Nuestro Derecho” y “Pinta un Mundo Transparente” en su décima edición.

El evento fue encabezado por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, y las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

La ceremonia de premiación se celebró dentro del marco de la XXIX Feria Internacional del Libro de Monterrey 2019.

En su mensaje el Comisionado Presidente dijo que tan solo en el concurso “Pinta un Mundo Transparente”, participaron 2,998 niños, a este número le agregamos el de los padres y hermanos, que los apoyan al investigar sobre los temas relacionados con la Transparencia, los maestros y directivos escolares que reciben los trabajos y nos los hacen llegar, y todos comentan con otras personas sobre las particularidades del concurso, lo mismo ocurre con el concurso “Arte Transparente: Nuestro Derecho”, en el que en este año 2019 participaron 219 trabajos, la mayoría de los cuales los jóvenes los realizan en equipo.

El hecho de que “nuestros niñas y niños, nuestros adolescentes y la ciudadanía en general, conozcan y ejerzan estos derechos, nos permitirá la transisción del antiguo estado de opacidad, al nuevo estado de transparencia” expresó Sierra Gómez.

Los ganadores del 10° concurso “Pinta un Mundo Transparente: Nuestro Derecho” en la categoría básica fueron Anna Valeria Escalante Rodríguez; primer lugar, Alexa Ivanna Espronceda Valdés; segundo lugar y Fanya Sofía Esparza Benavente, tercer lugar. En la categoría intermedia se premió a Hanna Michelle Herrera Benítez; primer lugar, Kevin Octavio Carmona Eguia; segundo lugar y Arturo Tadeo Coronado Moreno, tercer lugar.

Mientras que en categoría avanzada obtuvo el primer lugar; Gerardo Baker Olvera, el segundo; Victoria González Perea y el tercer sitio fue para Renata Pérez Bello.

Los ganadores del primer lugar recibieron como premio una computadora de escritorio, los del segundo una laptop y del tercero una Tablet.

En el 10° concursos “Arte Transparente: Nuestro Derecho”, el primer lugar fue para Michelle Stefany Santos Rodríguez quien recibió un premio de 20 mil pesos, el segundo sitio fue para María Fernanda Torres Chávez, quien ganó 15 mil pesos y en el tercer puesto quedó Citlali Eunice Zeledón Aguilar, quien obtuvo 5 mil pesos.

Como jurado participaron Eva Trujillo Ramírez; directora de la Casa de la Cultura, CONARTE, José Antonio Pérez Contreras; Director General de Papalote Museo del Niño Monterrey y Claudia Dávila Ruiz, Jefa Jurídica de la Unidad de Transparencia de Secretaría de Educación.

También se contó con la asistencia de Erika Fátima Rangel Ávalos, Coordinadora de Protección de Datos Personales de la Unidad de Transparencia de la UANL.