loader
Foto

Un hombre enmascarado causo pánico en centro comercial de Houston

Un hombre enmascarado provocó pánico esta tarde de domingo entre los visitantes al Memorial City Mall de esta ciudad, un centro comercial frecuentado mayormente por familias hispanas, una población que desde el sábado pasado está asustada por el ataque armado contra mexicanos en El Paso y que dejó un saldo de 22 muertos incluyendo, ocho ciudadanos mexicanos y 26 heridos.

En el caso de esta tarde en Houston, la policía dio a conocer que un hombre con máscara se trepó a una de las mesas en el área de restaurantes y comenzó a amenazar con quitarse la vida.

"A eso de las 3:15 de la tarde un hombre blanco de unos 20 años subió y bajó escaleras, se puso una máscara roja y comenzó a hacer amenazas de quitarse la vida", informó la Policía de Houston.

Los investigadores informaron que ya están revisando el video de cámaras de seguridad del centro comercial, a fin de identificar al sospechoso, que escapó. De acuerdo con la Policía, el sospechoso podría enfrentar cargos por amenaza terrorista.

A la hora del incidente, los asistentes al mall comenzaron a correr asustados y gritando. Algunos paseantes mostraron evidente histeria al momento de los hechos.

En la estampida, un joven de 16 años y su madre resultaron heridos.

La Policía señaló que no era para menos, ya que la población está asustada tras el ataque terrorista del pasado fin de semana en El Paso.

Agentes del orden y elementos de seguridad del centro comercial cerraron el establecimiento luego del incidente porque en la huida, algunas personas dejaron sus pertenecías.

El hecho ocurrió cuando cientos de personas estaban en el centro comercial comprando útiles escolares por el regreso a clases este lunes y aprovechando el fin de semana libre de impuestos en compras por regreso a clases.

Buscan prevenir el robo tipo cristalazo en estacionamientos de centros comerciales

Para concientizar a los automovilistas a no dejar a la vista objetos de valor en el automóvil y evitar ser víctimas de robo tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició una campaña en conjunto con una tienda de auto servicio de la localidad.

Personal de ambas instituciones se dio a la tarea de entregar volantes con recomendaciones para los conductores que acudieron al centro comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada.

A través de las Direcciones de Policía, de Prevención Social del Delito y de Análisis, Información y Tecnología de la corporación regiomontana, se realizan trabajos en conjunto con el departamento de seguridad de dicha compañía, para disminuir el delito de robo tipo cristalazo.

Cada una de las áreas involucradas estará sumando esfuerzos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos que acudan a realizar las compras, además, piden a los automovilistas que sigan una serie de recomendaciones.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, dijo que a través de las diferentes áreas de la Policía de Monterrey se harán acciones como mejorar la vigilancia, efectuar tareas en materia preventiva y de análisis e información.

“Es parte de un compromiso que se está haciendo con el sector comercial de la ciudad, lo que buscamos es prevenir la incidencia de robos tipo cristalazo, de estar reforzando las acciones que a cada uno nos corresponde”.

“Con esta campaña de concientización que hoy iniciamos buscamos disminuir este tipo de robos, pero también hacer conciencia en el automovilista de que debe tomar una serie de precauciones para no ser víctimas de estos robos”, señaló.

10 SEGUNDOS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA PARA MANTENER TU VEHÍCULO SEGURO

•Estaciónate en un cajón visible e iluminado.

•Apaga completamente tu automóvil.

•Retira las llaves del encendido.

•Evita dejar pertenencias a la vista.

•Asegúrate que todos los vidrios estén completamente cerrados.

•Asegúrate de cerrar bien las puertas.

•Activa la alarma.

•Solo usa el estacionamiento del centro comercial mientras realizas tus compras.

+ de Internacional

Nacional