loader
Foto

BTS anuncia retiro temporal de la escena musical

La exitosa banda surcoreana de K-Pop BTS se tomará un descanso "a largo plazo" después de batir récords de ventas y de una gira que le ha llevado por escenarios de todo el mundo en los últimos dos años, según anunció su agencia, Big Hit.

El parón supondrá "las primeras vacaciones oficiales a largo plazo" desde el debut de la banda en 2013, señaló a través de las redes sociales la agencia, que no precisó la duración que tendrá este descanso.

Este período de inactividad "dará tiempo a los miembros de BTS, que han trabajado ininterrumpidamente desde su debut, de modo que puedan regresar renovados como músicos y como creadores", señaló Big Hit.

"También les dejará tiempo a ellos mismos para disfrutar la vida como chicos veinteañeros ordinarios", añadió la agencia.

El descanso llega después de que el grupo se convirtiera en la primera banda en encadenar tres números uno en la lista Billboard 200 en menos de dos años, un logro que hasta entonces sólo tenían en su haber The Beatles.

Durante los últimos dos años, el grupo compuesto por siete integrantes ha ofrecido conciertos en escenarios de ciudades de todo el mundo, y su última actuación tuvo lugar este mismo domingo en un festival en Seúl.

BTS tiene asimismo programado un concierto en octubre en el Estadio Rey Fahd de Riad, lo que supone la primera actuación de un grupo extranjero en este escenario de la capital saudí, según su agencia de representación.

Buscan prevenir el robo tipo cristalazo en estacionamientos de centros comerciales

Para concientizar a los automovilistas a no dejar a la vista objetos de valor en el automóvil y evitar ser víctimas de robo tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició una campaña en conjunto con una tienda de auto servicio de la localidad.

Personal de ambas instituciones se dio a la tarea de entregar volantes con recomendaciones para los conductores que acudieron al centro comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada.

A través de las Direcciones de Policía, de Prevención Social del Delito y de Análisis, Información y Tecnología de la corporación regiomontana, se realizan trabajos en conjunto con el departamento de seguridad de dicha compañía, para disminuir el delito de robo tipo cristalazo.

Cada una de las áreas involucradas estará sumando esfuerzos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos que acudan a realizar las compras, además, piden a los automovilistas que sigan una serie de recomendaciones.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, dijo que a través de las diferentes áreas de la Policía de Monterrey se harán acciones como mejorar la vigilancia, efectuar tareas en materia preventiva y de análisis e información.

“Es parte de un compromiso que se está haciendo con el sector comercial de la ciudad, lo que buscamos es prevenir la incidencia de robos tipo cristalazo, de estar reforzando las acciones que a cada uno nos corresponde”.

“Con esta campaña de concientización que hoy iniciamos buscamos disminuir este tipo de robos, pero también hacer conciencia en el automovilista de que debe tomar una serie de precauciones para no ser víctimas de estos robos”, señaló.

10 SEGUNDOS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA PARA MANTENER TU VEHÍCULO SEGURO

•Estaciónate en un cajón visible e iluminado.

•Apaga completamente tu automóvil.

•Retira las llaves del encendido.

•Evita dejar pertenencias a la vista.

•Asegúrate que todos los vidrios estén completamente cerrados.

•Asegúrate de cerrar bien las puertas.

•Activa la alarma.

•Solo usa el estacionamiento del centro comercial mientras realizas tus compras.

+ de Farandula

Nacional