loader
Foto

Cruzeiro anuncia a Rogério Ceni como su nuevo técnico

El Cruzeiro anunció este domingo al exportero Rogério Ceni, el guardameta con mayor número de goles en el mundo y que fue campeón mundial con Brasil en 2002, como su nuevo entrenador tras la salida de Mano Menezes.

Ceni, de 46 años, llegará este lunes a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, donde tiene previsto firmar un contrato con el club hasta finales de 2020, de acuerdo con un comunicado del Cruzeiro.

El exportero inició su carrera como entrenador en 2017 de la mano del Sao Paulo, club con el que jugó la mayor parte de su carrera y del que llegó a ser ídolo, pero fue despedido seis meses después tras los resultados decepcionantes.

Fichó entonces como entrenador del Fortaleza, ganó el título de la Serie B y condujo el ascenso del club hasta la primera división.

Ahora, el técnico debe guiar al equipo de Belo Horizonte en su recuperación en el Campeonato Brasileño, ya que el equipo se encuentra en la zona de descenso a la espera del partido que hoy disputará frente al Avaí.

El Cruzeiro también enfrenta el desafío de clasificarse a la final de la Copa do Brasil frente al Internacional tras la derrota por 1-0 en el encuentro de ida.

Tras retirarse del fútbol en diciembre de 2015, Ceni pasó un año estudiando y preparándose para ser entrenador.

El nuevo entrenador del Cruzeiro ostenta dos récords mundiales como futbolista: es el jugador con más partidos disputados en un solo club (Sao Paulo) en la historia del fútbol, con 1.238 apariciones, y el portero más goleador en el mundo, con 132 anotaciones, la mayoría con sus efectivos lanzamientos de falta.

Como jugador, Ceni conquistó el Mundial de 2002 con la selección brasileña y una Copa Intercontinental, un Mundial de clubes, dos Copas Libertadores, una Sudamericana, tres campeonatos brasileños, una Copa Conmebol, dos Recopas Sudamericanas y tres campeonatos paulistas, entre otros títulos, con el Sao Paulo.

Blinda Apodaca Sistema De Pago A Proveedores

Para establecer nuevas disposiciones a la Contraloría y Transparencia Municipal, en materia de Fiscalización, el Municipio de Apodaca aprobó reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública.

El Alcalde César Garza Villarreal, explicó que con el nuevo procedimiento de pago la fiscalización será preventiva, por lo que antes de que se emita un cheque, el proveedor deberá ser validado previamente.

Con las reformas se prevendrá cualquier tipo de error en el proceso que pudiera derivar en un perjuicio en la hacienda municipal o una operación que implicara responsabilidad por apartarse de la normatividad.

“Ahora para cuando Tesorería paga, ya Contraloría firmó y revisó la operación de que se cumplió con las leyes y reglamentos, de que estuvo ajustada a derecho y de que no hay ninguna  observación en la documentación comprobatoria, todas las nuevas demandas que hemos asumido, exigen también que la fiscalización sea preventiva, no cuando ya se pagó el cheque, antes de que se pague el cheque, se revise todo esto.

“Cambiamos los procedimientos, ahora las órdenes de pago antes de procesarse por Tesorería, pasan por Fiscalización y antes de que se emita un cheque, Fiscalización revisa el proceso, ahora ya no solo se limita a revisar que haya presupuesto, que esté debidamente documentada, firmada y autorizada la orden de pago, ahora estamos agregando la responsabilidad de que el Municipio valide su padrón de proveedores, verifique el domicilio y el giro del proveedor”, detalló.

El Alcalde manifestó que con los cambios al Reglamento se defienden los principios de rendición de cuentas, integridad y transparencia en el Gobierno, además de que se busca actualizar el instrumento legal para que la Contraloría ubique previamente las fallas de control interno en los procesos de pago.

Por lo que ahora, primero se girará la orden de pago en Obras Públicas o en la Secretaría de Administración en el área de Compras, pasará a Contraloría en el área de Fiscalización para revisar que se cumpla con la norma y que el proceso haya sido legal, para finalmente pasar a Tesorería.

“El nuevo esquema que se está planteando, los municipios adquirimos corresponsabilidad con el SAT de verificar que las empresas que nos están facturando sean empresas que están establecidas físicamente en un lugar, no solo que estén al corriente del pago de sus impuestos y que estén ubicables, sino que sus inventarios y demás sean demostrables también”, dijo.
 

+ de Deportes

Nacional