loader
Foto

Cruzeiro anuncia a Rogério Ceni como su nuevo técnico

El Cruzeiro anunció este domingo al exportero Rogério Ceni, el guardameta con mayor número de goles en el mundo y que fue campeón mundial con Brasil en 2002, como su nuevo entrenador tras la salida de Mano Menezes.

Ceni, de 46 años, llegará este lunes a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, donde tiene previsto firmar un contrato con el club hasta finales de 2020, de acuerdo con un comunicado del Cruzeiro.

El exportero inició su carrera como entrenador en 2017 de la mano del Sao Paulo, club con el que jugó la mayor parte de su carrera y del que llegó a ser ídolo, pero fue despedido seis meses después tras los resultados decepcionantes.

Fichó entonces como entrenador del Fortaleza, ganó el título de la Serie B y condujo el ascenso del club hasta la primera división.

Ahora, el técnico debe guiar al equipo de Belo Horizonte en su recuperación en el Campeonato Brasileño, ya que el equipo se encuentra en la zona de descenso a la espera del partido que hoy disputará frente al Avaí.

El Cruzeiro también enfrenta el desafío de clasificarse a la final de la Copa do Brasil frente al Internacional tras la derrota por 1-0 en el encuentro de ida.

Tras retirarse del fútbol en diciembre de 2015, Ceni pasó un año estudiando y preparándose para ser entrenador.

El nuevo entrenador del Cruzeiro ostenta dos récords mundiales como futbolista: es el jugador con más partidos disputados en un solo club (Sao Paulo) en la historia del fútbol, con 1.238 apariciones, y el portero más goleador en el mundo, con 132 anotaciones, la mayoría con sus efectivos lanzamientos de falta.

Como jugador, Ceni conquistó el Mundial de 2002 con la selección brasileña y una Copa Intercontinental, un Mundial de clubes, dos Copas Libertadores, una Sudamericana, tres campeonatos brasileños, una Copa Conmebol, dos Recopas Sudamericanas y tres campeonatos paulistas, entre otros títulos, con el Sao Paulo.

Buscan prevenir el robo tipo cristalazo en estacionamientos de centros comerciales

Para concientizar a los automovilistas a no dejar a la vista objetos de valor en el automóvil y evitar ser víctimas de robo tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició una campaña en conjunto con una tienda de auto servicio de la localidad.

Personal de ambas instituciones se dio a la tarea de entregar volantes con recomendaciones para los conductores que acudieron al centro comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada.

A través de las Direcciones de Policía, de Prevención Social del Delito y de Análisis, Información y Tecnología de la corporación regiomontana, se realizan trabajos en conjunto con el departamento de seguridad de dicha compañía, para disminuir el delito de robo tipo cristalazo.

Cada una de las áreas involucradas estará sumando esfuerzos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos que acudan a realizar las compras, además, piden a los automovilistas que sigan una serie de recomendaciones.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, dijo que a través de las diferentes áreas de la Policía de Monterrey se harán acciones como mejorar la vigilancia, efectuar tareas en materia preventiva y de análisis e información.

“Es parte de un compromiso que se está haciendo con el sector comercial de la ciudad, lo que buscamos es prevenir la incidencia de robos tipo cristalazo, de estar reforzando las acciones que a cada uno nos corresponde”.

“Con esta campaña de concientización que hoy iniciamos buscamos disminuir este tipo de robos, pero también hacer conciencia en el automovilista de que debe tomar una serie de precauciones para no ser víctimas de estos robos”, señaló.

10 SEGUNDOS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA PARA MANTENER TU VEHÍCULO SEGURO

•Estaciónate en un cajón visible e iluminado.

•Apaga completamente tu automóvil.

•Retira las llaves del encendido.

•Evita dejar pertenencias a la vista.

•Asegúrate que todos los vidrios estén completamente cerrados.

•Asegúrate de cerrar bien las puertas.

•Activa la alarma.

•Solo usa el estacionamiento del centro comercial mientras realizas tus compras.

+ de Deportes

Nacional