loader
Foto

Regresa Chávez Jr. por última oportunidad

Dos años y tres meses después de su última pelea, Julio César Chávez Jr. volverá al ring para demostrar que aún tiene condiciones, relanzar su carrera y ser campeón mundial, o prácticamente decir adiós.

El colombiano Evert Bravo será el oponente que enfrente al hijo del legendario Julio César Chávez en el estadio "Antonio R. Márquez", en el pleito estelar de la velada que será a 10 rounds en la división de peso supermediano.

Desde su pelea con Saúl "Canelo" Álvarez en la que fue claramente derrotado, Chávez Jr. no ha vuelto a pelear; hubo ofertas y la intención de hacerlo, pero nunca se concretó nada, aunque la espera terminó y será hoy cuando regrese a la actividad.

Con récord profesional de 50-3-1, 32 por la vía del nocaut, Chávez Jr. se preparó en Tijuana bajo las órdenes del entrenador Rómulo Quirarte, listo para demostrar su calidad y obligado al triunfo.

De 33 años y apenas cuatro peleas en los últimos cuatro años, dos derrotas, Chávez Jr. sabe que la de hoy podría ser la última oportunidad de su carrera, de ahí la necesidad de brindar una buena actuación ante un rival que aseguró no será fácil de vencer.

Bravo, con marca de 25-10-1, 19 antes del límite, llega a este duelo tras vencer a Luis González, en Colombia, aunque antes perdió las últimas tres contiendas, una en México, por lo que quiere desquite y el "Junior" está en la mira.

Durante la semana, en el Campo Deportivo "El Riviera" Chávez convivió con niños y jóvenes deportistas y con capacidades diferentes.

"Me siento bendecido por la virgencita", advirtió Chávez Jr. "Cómo podrán ver no soy un gran orador... soy tímido y muy nervioso", señaló, al preferir hablar con los puños arriba del encordado para buscar quedar bien con su gente.

 

 

Información: Notimex

Blinda Apodaca Sistema De Pago A Proveedores

Para establecer nuevas disposiciones a la Contraloría y Transparencia Municipal, en materia de Fiscalización, el Municipio de Apodaca aprobó reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública.

El Alcalde César Garza Villarreal, explicó que con el nuevo procedimiento de pago la fiscalización será preventiva, por lo que antes de que se emita un cheque, el proveedor deberá ser validado previamente.

Con las reformas se prevendrá cualquier tipo de error en el proceso que pudiera derivar en un perjuicio en la hacienda municipal o una operación que implicara responsabilidad por apartarse de la normatividad.

“Ahora para cuando Tesorería paga, ya Contraloría firmó y revisó la operación de que se cumplió con las leyes y reglamentos, de que estuvo ajustada a derecho y de que no hay ninguna  observación en la documentación comprobatoria, todas las nuevas demandas que hemos asumido, exigen también que la fiscalización sea preventiva, no cuando ya se pagó el cheque, antes de que se pague el cheque, se revise todo esto.

“Cambiamos los procedimientos, ahora las órdenes de pago antes de procesarse por Tesorería, pasan por Fiscalización y antes de que se emita un cheque, Fiscalización revisa el proceso, ahora ya no solo se limita a revisar que haya presupuesto, que esté debidamente documentada, firmada y autorizada la orden de pago, ahora estamos agregando la responsabilidad de que el Municipio valide su padrón de proveedores, verifique el domicilio y el giro del proveedor”, detalló.

El Alcalde manifestó que con los cambios al Reglamento se defienden los principios de rendición de cuentas, integridad y transparencia en el Gobierno, además de que se busca actualizar el instrumento legal para que la Contraloría ubique previamente las fallas de control interno en los procesos de pago.

Por lo que ahora, primero se girará la orden de pago en Obras Públicas o en la Secretaría de Administración en el área de Compras, pasará a Contraloría en el área de Fiscalización para revisar que se cumpla con la norma y que el proceso haya sido legal, para finalmente pasar a Tesorería.

“El nuevo esquema que se está planteando, los municipios adquirimos corresponsabilidad con el SAT de verificar que las empresas que nos están facturando sean empresas que están establecidas físicamente en un lugar, no solo que estén al corriente del pago de sus impuestos y que estén ubicables, sino que sus inventarios y demás sean demostrables también”, dijo.
 

+ de Deportes

Nacional