loader
Foto

Hay 34 Muertos Y Decenas De Heridos Por Un Deslizamiento De Tierra En Myanmar

Un deslizamiento de tierra, originado por las intensas lluvias monzónicas registradas en Myanmar, dejó al menos 34 muertos, decenas de heridos y desaparecidos en una aldea del estado de Mon, en el sur del país, a donde los equipos de rescate llevan a cabo las labores de búsqueda.

El deslave se produjo el viernes debido a las fuertes lluvias que azotan desde hace días a la región y que han obligado a unas 38 mil personas a abandonar temporalmente sus hogares, de acuerdo con un balance dado a conocer este sábado por los servicios de emergencia birmanos.

Según autoridades de la localidad birmana de Paung, en estado de Mon, hasta ahora los socorristas han rescatado a 47 personas con vida y encontrado los cuerpos de 34 personas, pero creen que aún hay más de 80 desaparecidas.

Decenas de excavadoras y maquinaria pesada se encuentran en el lugar de la tragedia para encontrar posibles sobrevivientes, según reportes de la agencia de noticias de Myanmar Mizzima.

Debido a las intensas lluvias, varias localidades del sur de Myanmar, ex Birmania, como Paung, Mawlamyine, Mudon y Thanbyuzayat, sufren graves inundaciones, las cuales han obligado a cerrar las escuelas.

La temporada de monzones en Myanmar trae fuertes aguaceros, que a menudo deja a miles desplazados y provoca el desborde de ríos y deslizamientos de tierra en las regiones más montañosas.

Según las autoridades, al menos 38 mil personas están desplazadas, principalmente en la región de Bago (sur), sin embargo, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) calcula que 89 mil han sido desplazados en ocho estados y regiones del país asiático.

Buscan prevenir el robo tipo cristalazo en estacionamientos de centros comerciales

Para concientizar a los automovilistas a no dejar a la vista objetos de valor en el automóvil y evitar ser víctimas de robo tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició una campaña en conjunto con una tienda de auto servicio de la localidad.

Personal de ambas instituciones se dio a la tarea de entregar volantes con recomendaciones para los conductores que acudieron al centro comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada.

A través de las Direcciones de Policía, de Prevención Social del Delito y de Análisis, Información y Tecnología de la corporación regiomontana, se realizan trabajos en conjunto con el departamento de seguridad de dicha compañía, para disminuir el delito de robo tipo cristalazo.

Cada una de las áreas involucradas estará sumando esfuerzos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos que acudan a realizar las compras, además, piden a los automovilistas que sigan una serie de recomendaciones.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, dijo que a través de las diferentes áreas de la Policía de Monterrey se harán acciones como mejorar la vigilancia, efectuar tareas en materia preventiva y de análisis e información.

“Es parte de un compromiso que se está haciendo con el sector comercial de la ciudad, lo que buscamos es prevenir la incidencia de robos tipo cristalazo, de estar reforzando las acciones que a cada uno nos corresponde”.

“Con esta campaña de concientización que hoy iniciamos buscamos disminuir este tipo de robos, pero también hacer conciencia en el automovilista de que debe tomar una serie de precauciones para no ser víctimas de estos robos”, señaló.

10 SEGUNDOS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA PARA MANTENER TU VEHÍCULO SEGURO

•Estaciónate en un cajón visible e iluminado.

•Apaga completamente tu automóvil.

•Retira las llaves del encendido.

•Evita dejar pertenencias a la vista.

•Asegúrate que todos los vidrios estén completamente cerrados.

•Asegúrate de cerrar bien las puertas.

•Activa la alarma.

•Solo usa el estacionamiento del centro comercial mientras realizas tus compras.

+ de Internacional

Nacional