loader
Foto

Llegara Al Cine Al Cine Malcolm El Del Medio

Guionistas de la serie Malcolm, el de en medio, que se estrenó en el 2000 y concluyó tras siete temporadas con un Peabody y siete premios Emmy, ya trabajan en una película de esta familia disfuncional.

Frankie Muniz, quien se ganó el cariño del público con su personaje del niño genio "Malcolm", fue el encargado da dar a conocer lo anterior sin revelar mayores detalles, toda vez que no puede hablar mucho al respecto.

"Sé que un guión está en preparación.

No estoy seguro de qué puedo hablar o no, pero ... sería una película", declaró el actor en entrevista con Malcolm France, durante su visita a los Geek Days de Lille.

Muniz confesó que le gustaría hacer una nueva temporada "con 10 o 12 episodios porque permite desarrollar suficientes historias y saber en qué se han convertidos todos", sin embargo, los guionistas de la serie original, trabajan solamente en un largometraje. "Veremos a los principales escritores de la serie. Bryan (Cranston) está muy motivado, si se hace será gracias a él, ¡lo espero!", subrayó el intérprete de 33 años.

Además de los guionistas originales, Frankie confesó que prácticamente todo el elenco participará, excepto una persona, cuyo nombre no quiso revelar, sin embargo, confía en que conforme el proyecto avance, también se una.

"Tal vez una vez que sea más concreto, esta persona cambié de opinión. Espero que sí, porque cada personaje jugó un papel importante en el éxito de la serie. Sería genial reunir a todos".

Blinda Apodaca Sistema De Pago A Proveedores

Para establecer nuevas disposiciones a la Contraloría y Transparencia Municipal, en materia de Fiscalización, el Municipio de Apodaca aprobó reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública.

El Alcalde César Garza Villarreal, explicó que con el nuevo procedimiento de pago la fiscalización será preventiva, por lo que antes de que se emita un cheque, el proveedor deberá ser validado previamente.

Con las reformas se prevendrá cualquier tipo de error en el proceso que pudiera derivar en un perjuicio en la hacienda municipal o una operación que implicara responsabilidad por apartarse de la normatividad.

“Ahora para cuando Tesorería paga, ya Contraloría firmó y revisó la operación de que se cumplió con las leyes y reglamentos, de que estuvo ajustada a derecho y de que no hay ninguna  observación en la documentación comprobatoria, todas las nuevas demandas que hemos asumido, exigen también que la fiscalización sea preventiva, no cuando ya se pagó el cheque, antes de que se pague el cheque, se revise todo esto.

“Cambiamos los procedimientos, ahora las órdenes de pago antes de procesarse por Tesorería, pasan por Fiscalización y antes de que se emita un cheque, Fiscalización revisa el proceso, ahora ya no solo se limita a revisar que haya presupuesto, que esté debidamente documentada, firmada y autorizada la orden de pago, ahora estamos agregando la responsabilidad de que el Municipio valide su padrón de proveedores, verifique el domicilio y el giro del proveedor”, detalló.

El Alcalde manifestó que con los cambios al Reglamento se defienden los principios de rendición de cuentas, integridad y transparencia en el Gobierno, además de que se busca actualizar el instrumento legal para que la Contraloría ubique previamente las fallas de control interno en los procesos de pago.

Por lo que ahora, primero se girará la orden de pago en Obras Públicas o en la Secretaría de Administración en el área de Compras, pasará a Contraloría en el área de Fiscalización para revisar que se cumpla con la norma y que el proceso haya sido legal, para finalmente pasar a Tesorería.

“El nuevo esquema que se está planteando, los municipios adquirimos corresponsabilidad con el SAT de verificar que las empresas que nos están facturando sean empresas que están establecidas físicamente en un lugar, no solo que estén al corriente del pago de sus impuestos y que estén ubicables, sino que sus inventarios y demás sean demostrables también”, dijo.
 

+ de Farandula

Nacional