loader
Foto

Busca prohibir "Ladies" y "Lords" en redes; la llaman "LadyCensura"

La diputada federal de Encuentro Social, María de Jesús Rósete Sánchez, generó polémica en las redes sociales, después de que presentó una iniciativa para incluir en el catálogo de tipos de violencia el término de "violencia digital" y así acabar con los apodos "Ladies" o "Lords" que continuamente se utilizan en las redes sociales.

Sin embargo, la iniciativa no es de su autoría, sino de su compañera de bancada, Olga Patricia Sosa, pero Rósete la presentó ante la Comisión Permanente el pasado miércoles.

La diputada Rosete dijo que se busca sancionar a quienes, a través de las redes sociales, causen un daño psicológico o emocional en su reputación, en su patrimonio económico o sexual a las mujeres.

"Hemos decidido presentar una iniciativa que busca que se incluya en el catálogo de tipos de violencia de esa ley el término ‘violencia digital’, definida como todo acto realizado mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación que tenga como finalidad causar a las mujeres un daño psicológico, emocional en su reputación, en su patrimonio económico o sexual", explicó la legisladora desde la tribuna de la Comisión Permanente.

"Asimismo, se proponen medidas para prevenirlo; un México que prevenga y castigue la violencia de género contra las mujeres también en el ciberespacio es posible".

Agregó que ahora hay tantos "lords y ladies" que muchos son personas que en una circunstancia desafortunada fueron grabadas, saltaron a una fama no buscada y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados en el mundo de internet.

"El problema es que esas actitudes son desafortunadamente enfocadas ante todo a las mujeres. Resulta necesario mencionar que la violencia ejercida por medios digitales no es únicamente con fines sexuales, puesto que esta violencia se puede realizar por distintas cuestiones como la edad, condición social, género, preferencia sexual, nacionalidad u origen étnico, etcétera", describió.

No obstante, justamente por esta iniciativa que busca reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya le llamaron "LadyCensura" y la propia Rósete tuvo que precisar que no es de su autoría.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, respondió: "Les invito a todos a ver el vídeo de la presentación de la iniciativa por la que me están atacando, repito NO es de mi autoría y en lo personal soy protectora de la libertad de expresión en este país".

Agregó que las decisiones de presentación de iniciativas dependen de un trámite parlamentario por parte de Mesa Directiva de la Comisión Permanente: "no son decisiones de una servidora, no me corresponde decidir que sí y que no se presenta…".

Y añadió: "Mi labor no es limitar la libertad de presentar iniciativas de mis compañeros diputados a través de mi representación en la Comisión Permanente. Les invito a escuchar el vídeo y a su vez, también les invito a leer el material que yo he presentado de mi autoría…".

 

Información: El Universal

Buscan prevenir el robo tipo cristalazo en estacionamientos de centros comerciales

Para concientizar a los automovilistas a no dejar a la vista objetos de valor en el automóvil y evitar ser víctimas de robo tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició una campaña en conjunto con una tienda de auto servicio de la localidad.

Personal de ambas instituciones se dio a la tarea de entregar volantes con recomendaciones para los conductores que acudieron al centro comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada.

A través de las Direcciones de Policía, de Prevención Social del Delito y de Análisis, Información y Tecnología de la corporación regiomontana, se realizan trabajos en conjunto con el departamento de seguridad de dicha compañía, para disminuir el delito de robo tipo cristalazo.

Cada una de las áreas involucradas estará sumando esfuerzos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos que acudan a realizar las compras, además, piden a los automovilistas que sigan una serie de recomendaciones.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, dijo que a través de las diferentes áreas de la Policía de Monterrey se harán acciones como mejorar la vigilancia, efectuar tareas en materia preventiva y de análisis e información.

“Es parte de un compromiso que se está haciendo con el sector comercial de la ciudad, lo que buscamos es prevenir la incidencia de robos tipo cristalazo, de estar reforzando las acciones que a cada uno nos corresponde”.

“Con esta campaña de concientización que hoy iniciamos buscamos disminuir este tipo de robos, pero también hacer conciencia en el automovilista de que debe tomar una serie de precauciones para no ser víctimas de estos robos”, señaló.

10 SEGUNDOS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA PARA MANTENER TU VEHÍCULO SEGURO

•Estaciónate en un cajón visible e iluminado.

•Apaga completamente tu automóvil.

•Retira las llaves del encendido.

•Evita dejar pertenencias a la vista.

•Asegúrate que todos los vidrios estén completamente cerrados.

•Asegúrate de cerrar bien las puertas.

•Activa la alarma.

•Solo usa el estacionamiento del centro comercial mientras realizas tus compras.

+ de Nacional

Nacional