loader
Foto

"Gio" Dos Santos quiere a su hermano Jonathan en el América

Pocos sonríen tanto como él durante las prácticas. Giovani dos Santos goza su presente en ese club al que aprendió a amar desde niño, aunque le falta algo para que la dicha sea completa: su hermano menor, Jonathan.

Uno de los fichajes estelares del América para el Apertura 2019 revela que el sueño de los Dos Santos siempre fue jugar juntos con las Águilas, por lo que abre la puerta a que se dé más adelante. A final de cuentas, ambos ya fueron compañeros en las fuerzas básicas del Barcelona, además de los primeros planteles del Villarreal y el Galaxy de Los Ángeles.

"Lo hablábamos de chiquitos, me encantaría que llegara", afirma Giovani, en entrevista para el canal oficial de YouTube del América. "Ahora que ya estoy aquí, nada más falta él.

"Gracias a Dios, hemos jugado ya en dos equipos juntos. Imagínate lo que sería que pudiéramos estar acá, sería la cereza del pastel".

Por eso, no dudó en aceptar la propuesta de un club que siempre será especial para él.

"En cuanto ellos [familia] supieron del interés del club, fue una gran alegría para todos", asegura. "Toda mi familia está en México y estoy cerca de ellos".

 

Información: El Universal

Blinda Apodaca Sistema De Pago A Proveedores

Para establecer nuevas disposiciones a la Contraloría y Transparencia Municipal, en materia de Fiscalización, el Municipio de Apodaca aprobó reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública.

El Alcalde César Garza Villarreal, explicó que con el nuevo procedimiento de pago la fiscalización será preventiva, por lo que antes de que se emita un cheque, el proveedor deberá ser validado previamente.

Con las reformas se prevendrá cualquier tipo de error en el proceso que pudiera derivar en un perjuicio en la hacienda municipal o una operación que implicara responsabilidad por apartarse de la normatividad.

“Ahora para cuando Tesorería paga, ya Contraloría firmó y revisó la operación de que se cumplió con las leyes y reglamentos, de que estuvo ajustada a derecho y de que no hay ninguna  observación en la documentación comprobatoria, todas las nuevas demandas que hemos asumido, exigen también que la fiscalización sea preventiva, no cuando ya se pagó el cheque, antes de que se pague el cheque, se revise todo esto.

“Cambiamos los procedimientos, ahora las órdenes de pago antes de procesarse por Tesorería, pasan por Fiscalización y antes de que se emita un cheque, Fiscalización revisa el proceso, ahora ya no solo se limita a revisar que haya presupuesto, que esté debidamente documentada, firmada y autorizada la orden de pago, ahora estamos agregando la responsabilidad de que el Municipio valide su padrón de proveedores, verifique el domicilio y el giro del proveedor”, detalló.

El Alcalde manifestó que con los cambios al Reglamento se defienden los principios de rendición de cuentas, integridad y transparencia en el Gobierno, además de que se busca actualizar el instrumento legal para que la Contraloría ubique previamente las fallas de control interno en los procesos de pago.

Por lo que ahora, primero se girará la orden de pago en Obras Públicas o en la Secretaría de Administración en el área de Compras, pasará a Contraloría en el área de Fiscalización para revisar que se cumpla con la norma y que el proceso haya sido legal, para finalmente pasar a Tesorería.

“El nuevo esquema que se está planteando, los municipios adquirimos corresponsabilidad con el SAT de verificar que las empresas que nos están facturando sean empresas que están establecidas físicamente en un lugar, no solo que estén al corriente del pago de sus impuestos y que estén ubicables, sino que sus inventarios y demás sean demostrables también”, dijo.
 

+ de Deportes

Nacional