loader
Foto

Es condenan a 190 años a expolicía asesino de Anita

En audiencia que se realizó los días 6, 7 y 8 de agosto durante 27 horas efectivas de desahogo de pruebas y debate, un juzgado colegiado de juicio oral, condenó a 190 años de prisión y una sanción pecuniaria superior a los 2.5 millones de pesos, a Juan Fernando Ruiz Ramos, al hallarlo responsable por el secuestro agravado y feminicidio de la niña Ana Lizeth de ocho años de edad.

El crimen ocurrió el 15 de julio de 2018, en la calle Vista de Águila Real No. 724, de la colonia Vistas del Río en el municipio de Benito Juárez, Nuevo León, después que el homicida, de 37 años de edad, abordó a la menor cuando se divertía en unos juegos infantiles que se localizan frente al patio de una iglesia donde un sacerdote oficiaba misa, y a unos 40 metros de las oficinas de una ruta de transporte donde laboraba la madre de Ana Lizeth, quien la llevaba a su trabajo para no dejarla sola en casa.

Según las investigaciones policiacas, después de convencer a la niña de acompañarlo a su domicilio, Juan Fernando la privó de la vida, y después arrojó el cadáver en un lote baldío que se localiza atrás de la vivienda que ocupaba desde poco días antes.

Juan Fernando, quien había sido policía estatal, al cometer el secuestro y feminicidio tenía pendientes dos órdenes de aprehensión desde 2014, por abusar sexualmente de una menor de doce años, y había estado preso ocho años por el mismo delito.

La vicefiscalía del Ministerio Público de Nuevo León, informó que el juez que llevó el caso que hace trece meses conmocionó a la sociedad, condenó a Juan Fernando Ruiz Ramos a una pena corporal de 140 años por el delito de secuestro agravado y a una multa de 24 mil cuotas; además de 50 años de prisión y multa de seis mil cuotas, por el delito de feminicidio. En total la sanción pecuniaria para el secuestrador y feminicida asciende a dos millones 534 mil 700 pesos.

Buscan prevenir el robo tipo cristalazo en estacionamientos de centros comerciales

Para concientizar a los automovilistas a no dejar a la vista objetos de valor en el automóvil y evitar ser víctimas de robo tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició una campaña en conjunto con una tienda de auto servicio de la localidad.

Personal de ambas instituciones se dio a la tarea de entregar volantes con recomendaciones para los conductores que acudieron al centro comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada.

A través de las Direcciones de Policía, de Prevención Social del Delito y de Análisis, Información y Tecnología de la corporación regiomontana, se realizan trabajos en conjunto con el departamento de seguridad de dicha compañía, para disminuir el delito de robo tipo cristalazo.

Cada una de las áreas involucradas estará sumando esfuerzos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos que acudan a realizar las compras, además, piden a los automovilistas que sigan una serie de recomendaciones.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, dijo que a través de las diferentes áreas de la Policía de Monterrey se harán acciones como mejorar la vigilancia, efectuar tareas en materia preventiva y de análisis e información.

“Es parte de un compromiso que se está haciendo con el sector comercial de la ciudad, lo que buscamos es prevenir la incidencia de robos tipo cristalazo, de estar reforzando las acciones que a cada uno nos corresponde”.

“Con esta campaña de concientización que hoy iniciamos buscamos disminuir este tipo de robos, pero también hacer conciencia en el automovilista de que debe tomar una serie de precauciones para no ser víctimas de estos robos”, señaló.

10 SEGUNDOS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA PARA MANTENER TU VEHÍCULO SEGURO

•Estaciónate en un cajón visible e iluminado.

•Apaga completamente tu automóvil.

•Retira las llaves del encendido.

•Evita dejar pertenencias a la vista.

•Asegúrate que todos los vidrios estén completamente cerrados.

•Asegúrate de cerrar bien las puertas.

•Activa la alarma.

•Solo usa el estacionamiento del centro comercial mientras realizas tus compras.

+ de Nacional

Nacional