loader
Foto

Porto logra ventaja rumbo a Champions, "Tecatito" y Marchesín jugaron de titulares

El equipo de Porto, con el delantero mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona de titular, tomó ventaja de 1-0 en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Champions League sobre el Krasnodar.

La cancha del Stadion FK Krasnodar fue escenario de este encuentro en el que los Dragones llevaron las riendas del partido, generaron ocasiones de gol, pero carecieron de la eficacia necesaria para sacar una ventaja que les diera mayor tranquilidad.

El cuadro ruso frente a su afición buscó con sus argumentos inquietar la meta del portero argentino Agustín Marchesín, quien justo hoy tuvo su debut con el Porto tras militar en el América, y lo hizo de buena forma.

“Marche” respondió a las expectativas en su primer examen de Champions, a los 80 minutos atajó un remate del francés Remy Cabella que pudo significar el primer tanto para los de casa.

Después, al 89, Sergio Oliveira firmó un golazo de tiro libre para darle el triunfo a los blanquiazules por 1-0, a la espera de dar un paso más rumbo a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa la próxima semana, en el cotejo de revancha.

“Tecatito” Corona fue titular con los Dragones y tuvo una actuación destacada jugando por los costados, por ahí a los 23 minutos dejó escapar una clara ocasión de gol al tomar un rechace dentro del área, pero su remate quedó en las manos del portero Matvey Safonov.

El sonorense fue amonestado a los 63 minutos y salió de cambio al 85 para cederle su lugar al brasileño Otavinho.

De este modo, Porto comenzó su andar en la Champions League justo a unos días de arrancar la Primeira Liga de Portugal este fin de semana, en su visita contra Gil Vicente.

Buscan prevenir el robo tipo cristalazo en estacionamientos de centros comerciales

Para concientizar a los automovilistas a no dejar a la vista objetos de valor en el automóvil y evitar ser víctimas de robo tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició una campaña en conjunto con una tienda de auto servicio de la localidad.

Personal de ambas instituciones se dio a la tarea de entregar volantes con recomendaciones para los conductores que acudieron al centro comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada.

A través de las Direcciones de Policía, de Prevención Social del Delito y de Análisis, Información y Tecnología de la corporación regiomontana, se realizan trabajos en conjunto con el departamento de seguridad de dicha compañía, para disminuir el delito de robo tipo cristalazo.

Cada una de las áreas involucradas estará sumando esfuerzos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos que acudan a realizar las compras, además, piden a los automovilistas que sigan una serie de recomendaciones.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, dijo que a través de las diferentes áreas de la Policía de Monterrey se harán acciones como mejorar la vigilancia, efectuar tareas en materia preventiva y de análisis e información.

“Es parte de un compromiso que se está haciendo con el sector comercial de la ciudad, lo que buscamos es prevenir la incidencia de robos tipo cristalazo, de estar reforzando las acciones que a cada uno nos corresponde”.

“Con esta campaña de concientización que hoy iniciamos buscamos disminuir este tipo de robos, pero también hacer conciencia en el automovilista de que debe tomar una serie de precauciones para no ser víctimas de estos robos”, señaló.

10 SEGUNDOS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA PARA MANTENER TU VEHÍCULO SEGURO

•Estaciónate en un cajón visible e iluminado.

•Apaga completamente tu automóvil.

•Retira las llaves del encendido.

•Evita dejar pertenencias a la vista.

•Asegúrate que todos los vidrios estén completamente cerrados.

•Asegúrate de cerrar bien las puertas.

•Activa la alarma.

•Solo usa el estacionamiento del centro comercial mientras realizas tus compras.

+ de Deportes

Nacional