loader
Foto

Porto logra ventaja rumbo a Champions, "Tecatito" y Marchesín jugaron de titulares

El equipo de Porto, con el delantero mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona de titular, tomó ventaja de 1-0 en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Champions League sobre el Krasnodar.

La cancha del Stadion FK Krasnodar fue escenario de este encuentro en el que los Dragones llevaron las riendas del partido, generaron ocasiones de gol, pero carecieron de la eficacia necesaria para sacar una ventaja que les diera mayor tranquilidad.

El cuadro ruso frente a su afición buscó con sus argumentos inquietar la meta del portero argentino Agustín Marchesín, quien justo hoy tuvo su debut con el Porto tras militar en el América, y lo hizo de buena forma.

“Marche” respondió a las expectativas en su primer examen de Champions, a los 80 minutos atajó un remate del francés Remy Cabella que pudo significar el primer tanto para los de casa.

Después, al 89, Sergio Oliveira firmó un golazo de tiro libre para darle el triunfo a los blanquiazules por 1-0, a la espera de dar un paso más rumbo a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa la próxima semana, en el cotejo de revancha.

“Tecatito” Corona fue titular con los Dragones y tuvo una actuación destacada jugando por los costados, por ahí a los 23 minutos dejó escapar una clara ocasión de gol al tomar un rechace dentro del área, pero su remate quedó en las manos del portero Matvey Safonov.

El sonorense fue amonestado a los 63 minutos y salió de cambio al 85 para cederle su lugar al brasileño Otavinho.

De este modo, Porto comenzó su andar en la Champions League justo a unos días de arrancar la Primeira Liga de Portugal este fin de semana, en su visita contra Gil Vicente.

Blinda Apodaca Sistema De Pago A Proveedores

Para establecer nuevas disposiciones a la Contraloría y Transparencia Municipal, en materia de Fiscalización, el Municipio de Apodaca aprobó reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública.

El Alcalde César Garza Villarreal, explicó que con el nuevo procedimiento de pago la fiscalización será preventiva, por lo que antes de que se emita un cheque, el proveedor deberá ser validado previamente.

Con las reformas se prevendrá cualquier tipo de error en el proceso que pudiera derivar en un perjuicio en la hacienda municipal o una operación que implicara responsabilidad por apartarse de la normatividad.

“Ahora para cuando Tesorería paga, ya Contraloría firmó y revisó la operación de que se cumplió con las leyes y reglamentos, de que estuvo ajustada a derecho y de que no hay ninguna  observación en la documentación comprobatoria, todas las nuevas demandas que hemos asumido, exigen también que la fiscalización sea preventiva, no cuando ya se pagó el cheque, antes de que se pague el cheque, se revise todo esto.

“Cambiamos los procedimientos, ahora las órdenes de pago antes de procesarse por Tesorería, pasan por Fiscalización y antes de que se emita un cheque, Fiscalización revisa el proceso, ahora ya no solo se limita a revisar que haya presupuesto, que esté debidamente documentada, firmada y autorizada la orden de pago, ahora estamos agregando la responsabilidad de que el Municipio valide su padrón de proveedores, verifique el domicilio y el giro del proveedor”, detalló.

El Alcalde manifestó que con los cambios al Reglamento se defienden los principios de rendición de cuentas, integridad y transparencia en el Gobierno, además de que se busca actualizar el instrumento legal para que la Contraloría ubique previamente las fallas de control interno en los procesos de pago.

Por lo que ahora, primero se girará la orden de pago en Obras Públicas o en la Secretaría de Administración en el área de Compras, pasará a Contraloría en el área de Fiscalización para revisar que se cumpla con la norma y que el proceso haya sido legal, para finalmente pasar a Tesorería.

“El nuevo esquema que se está planteando, los municipios adquirimos corresponsabilidad con el SAT de verificar que las empresas que nos están facturando sean empresas que están establecidas físicamente en un lugar, no solo que estén al corriente del pago de sus impuestos y que estén ubicables, sino que sus inventarios y demás sean demostrables también”, dijo.
 

+ de Deportes

Nacional