loader
Foto

Asesinan a dos mujeres en Sinaloa; van 29 feminicidios en el año

En distintos puntos del estado, dos mujeres fueron asesinadas de forma violenta, una de ellas fue privada de la vida de un disparo por su excónyuge, en el área de comedor de un empaque de mango, en el municipio del Rosario en el estado de Sinaloa, quien a su vez se suicidio en el mismo lugar.

La segunda víctima, de nombre María Luisa "N", de 62 años de edad, de profesión dentista, fue encontrada muerta atada a una silla dentro de su casa, ubicada en la Calle Choix, en la ciudad de Guamuchil, municipio de Salvador Alvarado.

Sobre este hecho, con el que suman 29 feminicidios registrados este año, la Policía Municipal de Salvador Alvarado presume que la dentista fue asesinada por asfixia.

Por los datos que se obtuvieron en el lugar de los hechos, las autoridades judiciales tratan de establecer si María Luisa es familiar del exalcalde de Salvador Alvarado, Alfonso Inzunza Montoya.

Sobre el caso registrado en un comedor de un empaque de mango, ubicado a un costado de la carretera Rosario/ Agua Verde, el reporte de la policía establece que la pareja trabajaba en ese lugar.

Los primeros datos señalan que Verónica, de 25 años de edad, se encontraba sentada cuando ingresó al lugar su excónyuge, quien primero la abrazó y después sacó un arma con la que le disparó a corta distancia.

Escasos momentos después, el agresor, de nombre Héctor, se colocó el arma en la cabeza y se disparó.

A causa del impacto el joven de 29 años de edad cayó al lado de su ex pareja, por lo que Fiscalía General de Justicia del Estado inició las carpetas de investigación, en ambos casos por feminicidio.

 

Información: El Universal

Buscan prevenir el robo tipo cristalazo en estacionamientos de centros comerciales

Para concientizar a los automovilistas a no dejar a la vista objetos de valor en el automóvil y evitar ser víctimas de robo tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició una campaña en conjunto con una tienda de auto servicio de la localidad.

Personal de ambas instituciones se dio a la tarea de entregar volantes con recomendaciones para los conductores que acudieron al centro comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada.

A través de las Direcciones de Policía, de Prevención Social del Delito y de Análisis, Información y Tecnología de la corporación regiomontana, se realizan trabajos en conjunto con el departamento de seguridad de dicha compañía, para disminuir el delito de robo tipo cristalazo.

Cada una de las áreas involucradas estará sumando esfuerzos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos que acudan a realizar las compras, además, piden a los automovilistas que sigan una serie de recomendaciones.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, dijo que a través de las diferentes áreas de la Policía de Monterrey se harán acciones como mejorar la vigilancia, efectuar tareas en materia preventiva y de análisis e información.

“Es parte de un compromiso que se está haciendo con el sector comercial de la ciudad, lo que buscamos es prevenir la incidencia de robos tipo cristalazo, de estar reforzando las acciones que a cada uno nos corresponde”.

“Con esta campaña de concientización que hoy iniciamos buscamos disminuir este tipo de robos, pero también hacer conciencia en el automovilista de que debe tomar una serie de precauciones para no ser víctimas de estos robos”, señaló.

10 SEGUNDOS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA PARA MANTENER TU VEHÍCULO SEGURO

•Estaciónate en un cajón visible e iluminado.

•Apaga completamente tu automóvil.

•Retira las llaves del encendido.

•Evita dejar pertenencias a la vista.

•Asegúrate que todos los vidrios estén completamente cerrados.

•Asegúrate de cerrar bien las puertas.

•Activa la alarma.

•Solo usa el estacionamiento del centro comercial mientras realizas tus compras.

+ de Nacional

Nacional