loader
Foto

Café verde ayuda a perder peso

Los granos de café verde o sin tostar combinados con una alimentación sana y ejercicio pueden ayudar a bajar de peso en un período relativamente corto, de manera segura, eficaz y barata, señala el Dr. Joe Vinson de la Universidad de Scranton en una reunión de la Sociedad Americana de Química.

En el estudio realizado por su equipo de investigadores participaron 16 personas con sobrepeso u obesos entre 22-26 años de edad.
Se les administraron cápsulas de café verde o cápsulas placebo. Alternaron entre una dosis baja (de 700) mg) y una mayor (1,050mg) de extracto y el placebo para analizar el impacto de las distintas cápsulas en cada persona.

Los científicos controlaron la dieta, las calorías y el ejercicio y descubrieron que los sujetos perdieron una media de 7.7 kilos lo que supone un 10.5% de su peso total y un 16% menos de grasa corporal.

Según explico el Dr. Vinson el efecto de los granos de café verde se debe a una substancia llamada ácido clorogénico que está presente en mayor cantidad en los granos de café sin tostar,

Tostar el grano de café es un proceso mediante el cual se le da color, aroma y sabor característico a este grano. Sin embargo, aunque los granos verdes tienen poco aroma y un sabor ligeramente amargo pueden tener un nuevo uso como complejo nutricional.

Los expertos admiten que la obesidad es una epidemia en las sociedades industrializadas, en EUA el 68% de la población sufre sobrepeso u obesidad.

Te aprecio

Con un desenfoque te aprecio demorando intencionalmente mis ganas de ti

para hacer un espacio grande de mi gratitud de verte, soñarte diario y verte de nuevo

tan preciada que anhelo al despertar y al dormir

pasaré juntando cuantos más buenos recuerdos pueda llevar conmigo

te aprecio intensamente

 

+ de Cafe

Nacional