loader
Foto

5 consejos para un café con todas las de la ley

Si un buen Café Espresso es el fruto de competencia y técnica, la preparación del café con la moka es un rito personal, que combina pasión, gusto subjetivo, conocimiento de la propia cafetera y uso de secretos celosamente guardados.

Segafredo Zanetti le da sus consejos para preparar un café con todas las de la ley.
 ico_acqua    

1) La calidad del agua. Utilice preferiblemente agua mineral. Las aguas duras modifican el gusto del café. No utilice agua ya caliente para reducir el tiempo de preparación. El agua tiene que calentarse de manera  gradual.
 ico_misura    

2) Las dosis correctas. Vierta el agua en la caldera sin superar el nivel de la válvula y llene  completamente el filtro de café sin prensarlo.
 ico_fornello    

3) Sobre el fogón. Hacerlo a fuego lento. Cuanto más lento es el hervor, mejor resultará
el café y no se arriesgará de quemar la guarnición, que de todas formas te aconsejamos cambiarla regularmente. Ten alzada la tapa de la cafetera y así evitar que se precipite la condensación del vapor y altere el gusto del café. Cuando el café está listo, saca la cafetera del fuego y evitar sobre todo hacerlo hervir.
 ico_moka    

4) Antes de tomar el café. Antes de servir el café, mezclarlo con una cucharilla dentro de la cafetera para que la densidad sea uniforme. Bébalo apenas hecho para apreciar mucho mejor el aroma y el gusto.
 ico_manutenzione    

5) El mantenimiento. Limpia en profundidad la cafetera cada vez que hagas café. No usar bajo ningún concepto jabones o detergentes, limpiar sólo con agua caliente. Limpia el filtro con muchos escrúpulos para no dejar residuos y depósitos.
Para una cafetera nueva o no usada desde hace tiempo, haz dos o tres cafés con poca cantidad de café molido antes de utilizarla a pleno rendimiento. Después de su apertura, traspase el café molido en un recipiente cerrado herméticamente y conservarlo en el frigorífico para mantener inalterado su aroma.

La versión napolitana
Algún consejo para la menos difusa pero todavía usada cafetera napolitana:
a) Vierta el agua, siempre fresca y no calcárea, hasta el nivel  del contenedor sin pitón.
b) Llena de café el filtro hasta el nivel y, sin apretar el café molido, enrosca la parte superior (aquella con pitón).
c) Poner la cafetera sobre el fuego y llevar el agua  a ebullición, hasta el momento que sientas el vapor salir silbando por el agujero interior.
d) A este apunto sacas la cafetera del fuego y la vuelcas lentamente esperando que el agua, atravesando el café, baje en la parte inferior.
e) Después del uso, aclara esmeradamente todas las partes de la cafetera y siempre controla que no se queda obstruida ninguna de sus partes.
 

Te aprecio

Con un desenfoque te aprecio demorando intencionalmente mis ganas de ti

para hacer un espacio grande de mi gratitud de verte, soñarte diario y verte de nuevo

tan preciada que anhelo al despertar y al dormir

pasaré juntando cuantos más buenos recuerdos pueda llevar conmigo

te aprecio intensamente

 

+ de Cafe

Nacional